miércoles, 11 de marzo de 2009

la "Guerra" se va ganando..

Ahora si, compas, agárrense que ahí viene el Diablo. Y si, que nos agarre confesados. Porque con tanto despliegue de militares, parece que estamos viendo una demostración de fuerzas para decir que el estado mexicano es mas “membrudo” que los narcos. Lo dijo el general en jefe: “El estado mexicano no esta vencido; y si es necesario mas militares, los traemos”. Y si, efectivamente, ya lo han demostrado en el uso de la fuerza militar combatiendo a las del narco, sobre todo a los sicarios, quienes asustados han de haber dicho, al ver la tropa desfilando: “ahora si, cabrones, vámonos porque nos lleva gestas, y mas vale que diosito nos agarre confesados.”
En muchas calles de nuestra bella ciudad capital, sobre todo en las colonias bien, como la Chapule, las Quintas, muchas casas de esas colonias han quedado empobrecidas, solas. En días anteriores se podían observar a compas que estaban esperando parece ser, una instrucción de pelar gallo y de hacerle frente al militar. Ya les llegó la hora, dicen.
Y no es para menos. Fíjese usted que llegaron mas de 1,500 soldados, para agregarse a los de la tropa que ya estaban acá, que eran alrededor de 2,300, así que súmenle y verán que es una tropa bastante grande de mas de 3,800 efectivos. Allá en Irak, donde Bush ha mandado a sus tropas a vencer al enemigo, suman mas de 300, si pero trescientos miles. Y esos si, armados hasta los dientes. Usted cree, si 300 mil no logran vencer al diablo iraqui, nosotros, con casi 3mil iremos a vencer al diablo narco?
Bueno, guardando las proporciones y los fines, unos combaten al comunismo y AlQaeda y estos de acá a los narcotes que tenemos y que verdaderamente se han asentado en nuestras ciudades, van de lado a lado, de oriente a poniente, de norte a sur, sin que nadie les diga algo. Los vemos en esos carros- tototes últimos modelo, lujosos, que pasan volando sin importarles ni los semáforos. Si alguno pobre tránsito los llega a parar para pedirles la licencia o para pedirles que sean respetuosos estos pelafustanes contestan con algún improperio. Recuerdo que hace algunos varios años, formamos con un grupo de amigos entre ellos Jorge Ugalde de grato recuerdo, un batallón de vialidad preventiva. Creo que fue en los viejos 20-30’s. Bueno, el caso es que hacíamos nuestra labor en los principales cruceros de la ciudad, enseñando tanto a automovilistas como peatones como conducirse en estas vías del señor. En una ocasión me toco pedir la licencia a un compa, y este me contesto: Mire jovencito –aclaro que en aquel entonces si estaba bien chaval- la licencia que traigo es esta” y me mostró un rifle no de esos de ahora, AK47 pero si uno moscardón que seguramente disparaba balas.
En ese entonces batallábamos mucho, porque había personas que en estado etílico, las llevábamos a sus casas y les levantábamos infracciones, que luego les condonaba la autoridad porque eran “cuates” o amigos de los jefes. Lo mismo que pasa hoy en día.
Las cosas no son parejas. Ni chipotudas. Y siendo el piso tan plano, porque tanto brinco, puesn.
Eso si. La gente, al oír el ruido de los motorizados y ver a tanto militar montado en ellos, quedo atónita, en silencio, como quien ve pasar un cortejo. El cortejo de los mudos, de los agachados, de los que siendo mexicanos ven como se ha perdido el estado de derecho. Nadie les aplaudió. Nadie les gritó vítores. Ni siquiera les dieron la bienvenida.
Y es que se ha perdido la capacidad de asombro. Ha prevalecido la indolencia de todos. Unos que han salido gananciosos –aquellos que se han beneficiado con las actividades y el dinero del narco- y otros, los más, que solo han adquirido papel contemplativo están esperando que una bala perdida los vaya a tocar.
Por eso, mas vale estar confesados.
Bueno, ahora después del arribo de mas tropas nos hemos dado cuenta que las fuerzas armadas no sirven para detener el Narco. Hace dias hubo una balacera en pleno centro de la ciudad, por la avenida Obregón a la altura del MZ, donde se echaron a nueve. Si nueve cabrones, entre ellos varios civiles que iban cruzando por ahí. Entre los que se echaron iban dos ministeriales. Bueno, la cuenta ya rebazo los 100. Parece que en lo que fue del año 2008, llegaron a mas de 2000. Que bárbaros, gente. Bestias. Salvajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Padrinito,

Ya vio que el Chapo esta entre los billonarios del mundo?

A donde va a para esto?

Adelante con su blog!

Nemi